Visita al museo regional de Acambay 2017

Visita realizada el día 3 de marzo de 2017 por miembros de la asociación DECIDTE, exposición del ilustre pintor Vladimir Kibalchich Russakov “Vlady” titulada “Sueños Renacentistas”, en la cual también asistimos a la conferencia magistral sobre la vida y obra del pintor y de su padre Victor Serge, por el sr. Carlos Díaz Zarco, depositario de la obra.

Sigue leyendo →

Paisajes de pluma y pincel

Recital poético y exposición pictórica realizado el 14 de julio de 2018, coordinado por la Mtra. Estela Guerra Garnica y Claudia Inés García Morales, contando con la participación de los escritores Alma Estela Suárez, Graciela Roque García, Ramón Pérez “El Herrero Poeta”, Francisca Feliciana García Martínez y Gwenn Aelle Folange; así como los pintores locales Tomás García Erasmo, Jesús Molina Bolaños, Estela Guerra Garnica. Evento Gratuito.

Sigue leyendo →

4° aniversario de Desarrollo Cultura e Impulso de Temascalcingo DECIDTE A.C.

En el marco del 4° aniversario de Decidte A.C. presentamos la puesta en escena de la obra de teatro “Monjas en apuros” con el corral de comedias de Querétaro, bajo la dirección de Verónica Carranco. En el ámbito fotográfico se realizó la primera muestra fotográfica “Copenhague en Temascalcingo” bajo la mirada de Luis Iván Alcantar Villaseñor, un joven que ha tenido la oportunidad de viajar y mostrar su experiencia a través de su cámara, evento gestionado por los integrantes de la asociación.

Sigue leyendo →

Informe de actividades 2014-2017

El domingo 19 de febrero de 2017, siendo las 18:30 horas en la sede de Desarrollo Cultura e Impulso de Temascalcingo Decidte A.C., se reunieron el Consejo Directivo y el Consejo de Vigilancia para la realización del acto protocolario firmando el acta de Asamblea General de Asociados, acto seguido se dio lectura al informe de actividades en voz del Presidente Ing. Luis Alfonso García Huitrón del periodo comprendido 2014-2017; contamos con la participación de compañeros pintores que exhibieron sus obras.

Sigue leyendo →

Concierto fin de año 2015

No podía faltar el concierto de fin de año, esta vez con nuestros amigos de guitarra clásica Rubén Alejandro Reyes Javier, Daniel González Espinoza, Daniel Ignacio Sánchez Pinedo y la agradable sorpresa de Rubén Romeo Real con el grado de director de orquesta y con su perfeccionamiento en el piano egresado de escuela de Turín, Italia.

Sigue leyendo →

Bazar navideño 2015

Como es costumbre y en el ánimo de resaltar nuestra identidad realizamos el bazar navideño artesanal 2015, del 20 de diciembre al 10 de enero 2016  el cual pretende mostrar al turista las diferentes artesanías producto de manos de nuestros  artesanos Temascalcinguenses, artículos como canastos, utensilios elaborados en barro, hermosa cerámica de alta temperatura, bellos textiles como: Quexquemetl, servilletas y  manteles  los típicos trajes de las etnias Otomí (pastoras) y la vestimenta mazahua; y claro no podía faltar el famoso traje de viejos de corpus, así como las reproducciones de los famosos cuadros de nuestro gran paisajista, que seguirá dando

Sigue leyendo →