VALORES

 

Compromiso con la cultura y las personas

Respeto a la diversidad

Solidaridad

Honestidad y transparencia

Trabajo colaborativo con las comunidades

Entusiasmo y participación

Nuestro enfoque

Misión

Promover la cultura, el arte, las tradiciones, la historia, usos y costumbres, así como el desarrollo de proyectos artesanales de Temascalcingo y sus alrededores participando en la difusión del patrimonio cultural e impulsando acciones orientadas al desarrollo turístico sustentable a través del contacto directo con la ciudadanía y utilizando las tecnologías de información y comunicación.

Nuestra historia

Visión

Ser una asociación civil proactiva creando proyectos que impulsen la cultura y el desarrollo turístico sustentable de Temascalcingo y alrededores, destacando por la dedicación, capacidad y responsabilidad social de sus miembros comprometidos con la difusión del patrimonio cultural del municipio y del país.

¿Quiénes somos?

Desarrollo Cultura e Impulso de Temascalcingo Decidte A.C. se constituye legalmente el 19 de febrero de 2014, es una organización derivada del Patronato de la Casa de la Cultura de Temascalcingo con una trayectoria de más de cuarenta años. En el año 2017 le fue otorgada la Donataria por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por lo que puede expedir recibos deducibles de impuestos.

 

  • Cuenta con una amplia experiencia en la organización, promoción y difusión de proyectos culturales en Temascalcingo por lo que es reconocida por la comunidad.
  • Sus asociados participan activamente a través del trabajo colaborativo.
  • La mayoría de sus integrantes son profesionistas con trayectoria en sus respectivas actividades, incluidas el arte, la cultura y la participación social.
  • Cuenta con una red de apoyo entre los creadores y comunidades de la zona.
  • Elabora, publica y distribuye la Revista de Cultura, Educación y Turismo, con un tiraje de dos mis ejemplares al año. Los textos son escritos por sus asociados y colaboradores difundiendo la historia y cultura del municipio desde 2015.
  • Realiza actividades culturales a lo largo del año como recitales de poesía, música, exposiciones de pintura, fotografía, concursos, intervenciones culturales en escuelas así como muestras artesanales.
  • Publicó el Mapa Cultural y Turístico del Municipio de Temascalcingo, gracias al Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc), en el año 2017.

Consejo directivo

Luis Alfonso García Huitrón

Luis Alfonso García Huitrón

Presidente

Esperanza Wendolin Bello Gutiérrez

Esperanza Wendolin Bello Gutiérrez

Secretaria

Othón Martínez Zaldívar

Othón Martínez Zaldívar

Tesorero

Consejo de vigilancia

about-us-headshot-1

Rubén Alfredo Ruiz Piña

Presidente

Saira Elia Bello Ruíz

Saira Elia Bello Ruiz

Secretaria

Únete a nuestra asociación

Nos alegra contar con el apoyo de personas energéticas y trabajadoras que buscan el mejoramiento de su comunidad. Te estamos buscando.